CONDICIONES DE USO DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

AÑO BENLLIURE

 

  1. Todas las actividades del Año Benlliure son gratuitas.
  2. Las entradas son nominales.
  3. Las reservas se realizarán de acuerdo con las siguientes pautas:
    • En los itinerarios interactivos cada reserva podrá ser para un mínimo de un adulto con un menor de 18 años y un máximo de dos adultos con tres menores de 18 años.
    • En las visitas guiadas cada reserva será para un mínimo de un adulto y un máximo de dos adultos y dos menores.
    • Se recomienda una edad mínima de 6 años para participar en las actividades.

  4. Para participar en el programa de actividades del Año Benlliure se requiere realizar una inscripción, una vez esté abierto el plazo, rellenando el formulario correspondiente a través de la página web www.benlliure.reservaspatrimonio.es. En dicho formulario, el solicitante deberá facilitar los siguientes datos: su nombre y dos apellidos, DNI, NIE o Pasaporte, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Si desea ir acompañado, deberá facilitar además el nombre, dos apellidos y DNI, NIE o Pasaporte del acompañante adulto y los nombres y dos apellidos de los acompañantes menores.
  5. Cada participante podrá inscribirse en todas las actividades, pudiendo participar en una sola de las sesiones ofertadas, ya sea como solicitante o como acompañante. 
  6. Las reservas estarán activas hasta el inicio mismo de la actividad.
  7. Una vez inscrito recibirá un correo electrónico de confirmación, indicando el nombre de la actividad, fecha, hora, punto de encuentro y los datos personales proporcionados en el formulario. En este correo, también se dará la opción de rechazar la asistencia. Si en el plazo de 72 horas no ha recibido su correo de confirmación (le aconsejamos que mire también la bandeja de correo no deseado). Si no recibiera correo de confirmación, rogamos contacte con nosotros en la dirección de correo electrónico benlliure@reservaspatrimonio.es.
  8. Se tendrán en cuenta las actividades no realizadas y no canceladas con 24 horas de antelación como penalización sobre reservas posteriores.
  9. En el caso de hallarse completas todas las plazas de una actividad, podrá apuntarse en la lista de espera, en la fecha y hora que desee (hasta un máximo de 2 listas de espera por actividad). Una vez apuntado, recibirá un correo electrónico indicando su inclusión en la lista de espera. Cuando se quede una plaza libre, recibirá un segundo correo electrónico indicando que existe una plaza vacante, que usted deberá confirmar o rechazar en el enlace correspondiente en un plazo inferior a 48 horas (consulte también su bandeja de correo no deseado).
  10. Recibirá un correo de recordatorio de su visita 96 horas antes de la misma.
  11. Si tuviese algún problema para asistir una vez inscrito, por favor cancele su reserva a través del “enlace de baja” incluido tanto en el correo de confirmación como en el correo recordatorio, o enviando un correo a la dirección benlliure@reservaspatrimonio.es, para así poder asignar su plaza a otro participante según el orden de la lista de espera. Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes no festivos de 08.00 a 15.00 horas. Fuera de este horario laboral, rogamos cancele su reserva usted mismo en el enlace de baja mencionado.
  12. Los cambios en los participantes de la actividad están permitidos siempre que se avise previamente, enviando un correo electrónico a benlliure@reservaspatrimonio.es. Tenga en cuenta nuestro horario de atención al público. Para realizar dicho cambio es necesario que facilite todos los datos personales de la persona que no va a poder asistir, así como los de la persona que la va a sustituir.
  13. Para cualquier consulta sobre sus reservas, por favor, identifíquese con su DNI.
  14. Es necesario llevar a cada actividad el justificante (impreso o en el móvil) y el DNI para la correcta identificación de los asistentes.
  15. Una vez iniciada la actividad, no se podrá acceder a ella, por lo que rogamos se llegue al punto de encuentro entre 5 y 10 minutos antes del inicio de la visita.  
  16. En todo momento y por motivos de seguridad, se deberán respetar los itinerarios marcados y las observaciones del técnico de Patrimonio Cultural que acompañe a los participantes.
  17. Será responsabilidad de los participantes informarse previamente de si su actividad transcurre por una Zona Básica de Salud cerrada perimetralmente, así como de si el parque de El Retiro se encuentra cerrado por motivos meteorológicos o de revisión del arbolado tras una tormenta. La Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid no se hace responsable de dichos cierres.
  18. Los datos personales del formulario de inscripción se utilizarán únicamente para fines estadísticos y de gestión del evento. Una vez finalizado el programa serán destruidos para evitar su uso por terceros, en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

 

Política de privacidad

La visita a la página web www.benlliure.reservaspatrimonio.es se efectúa en forma anónima.

Sin embargo, para poder reservar plaza en las actividades culturales organizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, los usuarios y las usuarias habrán de suministrar los datos personales imprescindibles para la prestación del servicio solicitado.

Protección de datos de carácter personal: INFORMACIÓN BÁSICA

Los datos recabados serán incorporados y tratados en la actividad de tratamiento Actividades de difusión del patrimonio cultural; responsabilidad del Departamento de Difusión del Patrimonio Histórico, correo electrónico difusionpatrimonio@madrid.es; con la finalidad de poder realizar satisfactoriamente las diferentes actividades culturales organizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural (visitas guiadas, itinerarios interactivos, conciertos, conferencias, talleres infantiles o visitas teatralizadas) y ante quien las personas afectadas podrán ejercer sus derechos.

El tratamiento de datos queda legitimado mediante el consentimiento de las personas interesadas. Los datos no podrán ser cedidos a terceros/as salvo en los supuestos previstos en la normativa vigente: de conformidad con la regulación establecida por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre protección de datos de carácter personal y demás disposiciones de aplicación.

Delegación de Protección de Datos: oficprotecciondatos@madrid.es

El registro de actividades de tratamiento con sus correspondientes responsables municipales se encuentra en el apartado Protección de datos personales de la Sede electrónica.

El plazo de conservación de los datos será de un año desde la finalización del programa.

Las personas cuyos datos personales sean tratados por el Ayuntamiento de Madrid podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como a oponerse a la toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, en la forma prevista en la legislación vigente sobre la materia, ante el órgano responsable del fichero. En el caso de desconocer este órgano, la solicitud se dirigirá a la Dirección General de Transparencia, calle Montalbán, 1, 28014-Madrid y/o correo electrónico oficprotecciondatos@madrid.es.

Los citados derechos pueden ejercerse también en línea a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, los usuarios y usuarias también tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

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