¿Conoces el patrimonio

cultural de Madrid?

Visita guiada “Los monumentos de Benlliure en el Parque del Retiro”

Del 19 de septiembre al 22 de diciembre

En las inmediaciones del Paseo del Prado y del Parque del Retiro —espacio conocido como Paisaje de la Luz tras su inclusión por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial— se localizan varios de estos monumentos de Mariano Benlliure, piezas clave para entender la configuración actual del espacio urbano. La visita propone un itinerario por estos bienes culturales, ofreciendo una aproximación a la concepción global y escenográfica del monumento que tuvo Benlliure, a la armonía de sus obras, a su relación con el entorno, así como a la evolución estilística del artista y la búsqueda de nuevos lenguajes a lo largo de una dilatada carrera profesional.

AFORO
25 personas por grupo
ACCESIBILIDAD
PRECIO
Visita guiada gratuita
DURACIÓN
2 horas
PUNTO DE ENCUENTRO
Monumento a Francisco de Goya. Calle Felipe IV, frente a la fachada norte del Museo del Prado
METRO
Líneas: 1 (Paseo del Arte) y 2 (Banco de España)
AUTOBÚS
Líneas: 001, 10, 14, 27, 34, 37, 45, C03
PAUTAS PARA LA VISITA
  • En caso de que el parque se encuentre cerrado debido a condiciones meteorológicas adversas o a inspección del arbolado tras una tormenta, la visita se anulará y no se aplazará a otro día. Puede informarse del estado del parque en el perfil de Twitter del Ayuntamiento de Madrid.
  • SELECCIONE MES Y DIA PARA LA VISITA



    Seleccione un día para realizar su reserva.

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar